Un total de 708 explotaciones ganaderas extremeñas de leche de vacuno, caprino y ovino podrá beneficiarse del paquete de ayudas directas específico para el sector lácteo, con una cuantía provisional de más de 2,5 millones de euros, incluidos en el plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania puesto en marcha por el Gobierno central.

En concreto, se trata de 50 ganaderías de vacuno, 99 de ovino y 559 de caprino, las que recibirán el abono correspondiente en el mes de mayo.

Cabe recordar que estas ayudas específicas tienen como objeto compensar por el incremento de costes de producción a una de las actividades más afectadas del sector primario debido al aumento de los precios de electricidad, combustibles y piensos para la alimentación animal.

Anuncios
Anuncios

Se beneficiarán de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones de producción de leche, inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas, y que tengan acreditada su actividad en el último año por haber declarado en 2021 entregas o ventas directa de leche.

CONSULTA Y ALEGACIONES

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio recuerda a los ganaderos y ganaderas que disponen de 5 días hábiles, a partir del 27 de abril, para consultar los datos en sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde consta la relación provisional de titulares de explotaciones que cumplen requisitos para la concesión de las ayudas, junto al número de cabezas de ganado a computar, que se corresponde a los ejemplares por los que se han cobrado ayudas asociadas a la PAC en 2021.

Del mismo modo, se recomienda la comprobación de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la Seguridad Social, o en caso contrario subsanen incidencias a la mayor brevedad.


Galería de imágenes