En la inauguración de la IV Feria Internacional del Corcho, FICOR 2022, en San Vicente de Alcántara, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado este miércoles que el sector del corcho y toda su cadena de valor, es, junto al del vino, uno de “nuestros principales valores económicos en este momento”.

Fernández Vara ha resaltado que este sector forma parte de la industria que genera empleo de calidad lo que permite prosperidad en los entornos en los que se desarrolla. “Es la mejor manera de luchar contra la despoblación y el reto demográfico”, ha señalado el jefe del ejecutivo extremeño.

El presidente de la Junta de Extremadura ha señalado, además, que el sector del corcho es el mejor retrato del ecosistema de la dehesa. Este sector, ha dicho, contribuye a que esa naturaleza siga existiendo y sobre todo que adquiera “todo su sentido y dimensión”.

“El tapón de corcho no le ganó la batalla al sintético solo por el precio, se la ganó por la calidad, la sostenibilidad y por lo mucho que aporta al sector”, ha resaltado el presidente de la Junta de Extremadura.

Vara ha afirmado durante su participación en esta feria que la Junta de Extremadura seguirá apostando por este sector y por la innovación, “algo que es absolutamente imprescindible” en un momento “de mucha capacidad, desarrollo y nivel”.

El presidente ha apuntado que tras la pandemia y en un momento de recuperación de la soberanía industrial estamos ante un tiempo “interesante para nuestra tierra porque tenemos una enorme capacidad para crecer”.

Fernández Vara ha reconocido el trabajo de todos los profesionales y empresas que hacen posible los buenos resultados del corcho en una feria bienal que debido a la pandemia no se pudo celebrar en su última edición.