El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará 1.800 plazas mediante concurso de méritos para estabilizar su plantilla, en el marco de la normativa estatal para reducir la temporalidad en las administraciones públicas.

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este miércoles la propuesta presentada por la Administración en un encuentro del que los sindicatos y el SES han salido «contentos», según ha informado la directora general de Recursos Humanos de este organismo, María del Carmen Barroso Horrillo, al término del encuentro.

Ha detallado que se convocarán 1.800 plazas, «de todas las categorías y especialidades», que han sido ocupadas temporalmente durante más de cinco años.

El acuerdo alcanzado irá «próximamente» al Consejo de Gobierno dado que la oferta de estos puestos debe publicarse en el Diario Oficial de Extremadura antes del 31 de mayo y la convocatoria correspondiente antes del 31 de diciembre.

Hasta entonces, Administración y sindicatos abordarán en la mesa sectorial cómo se valorarán los méritos.

Estas plazas, ha precisado la directora general, se suman a las 1.900 plazas que el SES ya ha convocado para reducir la temporalidad, en este caso mediante concurso oposición, y cuyos procesos selectivos se están desarrollando.