El centro comercial abierto (CCA) Menacho de Badajoz ha solicitado al Ayuntamiento una planificación adecuada que permita responder de forma “urgente” a las incidencias que se produzcan en el firme de este espacio para no perjudicar al comercio.

El presidente del CCA Menacho, Félix Retamar, ha explicado a Efe que el mayor centro comercial abierto de la región “no puede permitirse” que el arreglo de socavones se prolonguen durante semanas.

El último ejemplo, según ha manifestado, es el que se produce con el socavón actual de cerca de cinco metros existente en el cruce entre las calles Menacho y Guardia Civil, problema que aún no ha encontrado solución pese a generarse hace más de quince días.

La problemática en este caso “viene en principio derivada de un problema de tuberías” al que “se le debe dar una solución urgente”, no solo porque dificulta el tránsito de los usuarios sino porque “supone un peligro” para los ciudadanos, ha afirmado.

De la misma forma aconteció semanas atrás con otro socavón, en este caso provocado por las raíces de árboles, en el tramo de la calle Menacho entre las Guardia Civil y Vasco Núñez.

Frente a ellos los comerciantes han pedido “celeridad” en el arreglo de estas averías porque “Badajoz no puede permitirse ese lujo siendo Menacho la principal arteria comercial de la ciudad”.

“Las vallas para delimitar estos socavones generan además una imagen poco positiva en un centro comercial abierto con tanto tránsito de personas”, ha añadido Retamar.

Asimismo, ha mostrado su “preocupación” ante este tipo de circunstancias en un momento donde aumenta la actividad comercial y las ventas con la llegada del buen tiempo y tras el final de restricciones por la covid como el uso de la mascarilla en interior.

En cuanto a esta última circunstancia, el presidente del CCA Menacho ha apuntado que todas estas medidas de flexibilización son positivas para el comercio, «pues logran una mayor percepción de seguridad en el usuario», aunque ha apuntado que son muchas las personas que, por prevención, aún mantienen el uso de la mascarilla tanto en las tiendas como en las calles del centro comercial abierto.