Su Majestad el Rey Felipe VI inaugura en fechas próximas de mayo la exposición “Las Edades del Hombre” en la catedral de Plasencia, formada por 180 piezas en gran medida de la diócesis de Plasencia y de las otras diócesis del territorio extremeño (Toledo, Mérida-Badajoz y Coria-Cáceres), según ha anunciado la Oficina de Medios de Comunicación del Obispado de Plasencia.

El obispo administrador apostólico de la diócesis, monseñor Ciriaco Benavente Mateos, se ha reunido con los miembros del Consejo de Consultores de la diócesis, formado por diez sacerdotes, en la que se abordó el uso del edificio del Seminario, la próxima exposición de Las Edades del Hombre y la rehabilitación y la inminente puesta en funcionamiento de la Casa de la Mitra.

Con relación al Seminario, se pretende que el edificio cumpla un servicio especial relevante desde cuatro puntos de vista: vocacional, académico, pastoral y espiritual. A este propósito, se está en conversaciones con la congregación de religiosas de Marta y María para que se hagan cargo de la gestión del edificio, incluido el servicio de acogida de grupos que deseen hospedarse en él para reuniones pastorales y espirituales, así como de la capilla de la Adoración Perpetua del Santísimo.

Por otro lado, el Consejo ha dado su parecer favorable para que se aborde ya la obra de la Capilla Mayor, único espacio no concluido en la última e importante rehabilitación del Seminario. Ahora será la Comisión Diocesana de Bienes Culturales y Arte Sacro la que, en cumplimiento de sus competencias, tiene que conocer el proyecto de la capilla y ofrecer su juicio técnico.

Finalmente, con relación a la Casa de la Mitra, cuya rehabilitación ya fue aprobada en su día por el Colegio de Consultores, además de algunas viviendas, se ha habilitado un espacio cultural (la antigua cochera del Cabildo), en la que situará la Librería Diocesana, la venta de tickets para la visita a la catedral y merchandinsig y otro espacio versátil para espacios culturales.