El comisario de la Policía Nacional, Carlos Soria ha tomado posesión como nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Cáceres con el reto de mantener los índices de delincuencia «extraordinariamente buenos» de la provincia, así como garantizar la seguridad de los turistas que recibe, acrecentados este año con la exposición de Las Edades del Hombre en Plasencia.

Según ha informado la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, son dos de las misiones que tiene por delante Soria, que este lunes ha tomado posesión del cargo en un acto celebrado en la Facultad de Administración, Finanzas y Turismo, en Cáceres.

En declaraciones a los medios, la delegada ha precisado que Soria se incorpora a una plantilla de más de 300 hombres y mujeres en la provincia «con las previsiones de seguir incrementándola en los próximos meses con nuevas incorporaciones».

Ha señalado que asume el reto de «mantener los índices de delincuencia que son extraordinariamente buenos tanto en la ciudad de Cáceres como en la de Plasencia», en una provincia «muy segura» a la que hay que seguir protegiendo y en la que «no hay que bajar la guardia para mantener estos datos».

Ha resaltado que son dos ciudades con un «extraordinario potencial» en materia de turismo, con el objetivo de acoger a más de medio millón de visitantes anuales en el caso de Cáceres y con la vista puesta en Las Edades del Hombre en Plasencia, lo que generará un movimiento de viajeros «extraordinario».

Según García Seco, «va a ser un reto para el cuerpo de policía garantizar la seguridad de todos esos viajeros».

También se ha referido a la protección de los mayores, las mujeres y los niños, «que son víctimas de abusos y acoso, desgraciadamente, aquí al igual que en el resto del territorio».

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de prevenir una nueva forma de delincuencia «que cada vez es más frecuente», las estafas por Internet, así como el tráfico de drogas, «que desgraciadamente continúa siendo una de nuestras máximas preocupaciones».

«Tiene experiencia y viene con una larga trayectoria en materia operativa y formativa», ha subrayado la delegada respecto al nuevo jefe provincial de la Policía Nacional, quien ingresó en el cuerpo en 1983, ha estado destinado en Eibar, Bilbao y Salamanca, y ha sido jefe del departamento de Prevención e Intervención en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.