La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) en Extremadura ha instado este lunes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a agilizar los plazos para el inicio de la autovía Cáceres – Badajoz, con el fin de que sea una realidad lo antes posible, ya que es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la región.

En un comunicado, ha destacado la importancia de conectar las dos capitales de provincia para mejorar el desarrollo de la actividad económica de los autónomos y por las relaciones comerciales que hay entre las dos ciudades.

Ha recordado que esta semana se ha dado a conocer la paralización de las obras de la autovía «bajo el pretexto del alza de los precios» y ha considerado que un nuevo retraso sería «una falta de respeto para los extremeños y para el colectivo empresarial de la región».

Para UATAE Extremadura, demorar el proyecto un mes y medio como está previsto supondrá un «agravio», por lo que ha instado a las administraciones a agilizar los plazos en la actualización de los contratos para que se pueda retomar en el menor plazo posible.