UPA-UCE espera que las elecciones al campo de Extremadura, que se celebrarán el próximo 8 de abril, sean un ejemplo en cuanto a la participación y sirva para «reforzar» a la agricultura y la ganadería extremeñas, a pesar de ser en unas fechas «complicadas» debido al trabajo que hay en el sector.

El secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha dado comienzo a la campaña electoral con una simbólica pegada de carteles en la sede de la organización, ya que la lluvia ha impedido hacerlo en la calle.

En declaraciones a los medios, ha destacado que están con «ganas, ilusión y fuerzas» para afrontar los comicios.

A su juicio, «es el momento de hacer valer el trabajo realizado tanto en oficinas, como en movilizaciones», y la «denuncia constante cuando intentan abusar de los agricultores y ganaderos».

Huertas ha recordado que es un momento «con muchos problemas, como los precios de los costes disparados, las consecuencias de la guerra de Ucrania, la sequía importante para el regadío» y, sobre todo, porque ha asegurado que «aun no se consiguieron unos precios justos».

El secretario general de UPA-UCE ha asegurado que «la suma de problemas hacen mirar al futuro con incertidumbre pero también hay salidas».

«Los alimentos no van a faltar y se seguirán consumiendo, y es una prioridad en Europa, y de no ser así se ven los problemas», ha señalado.

Por ello, Huertas ha aseverado que lucharon «en solitario para que hubiese una ley de la cadena alimentaria en la que no solo enfrentaron a la industria y a la distribución, sino también a alguna organización agraria y hemos seguido mejorandola y seguiremos empujando para que se cumpla».

Ha dicho que esta organización agraria ha impulsado a las administraciones que «tienen que entender que es prioritaria la ley y deben poner todos los medios posibles para que sea así y se convierta en una realidad».

En cuanto a su candidatura, Huertas ha reiterado que defienden «a la agricultura familiar, al contrario de las que lo hacen para los de sofá», como ocurrió con la nueva PAC, en la que «se consiguió una ayuda redistributiva que desde UPA planteamos y defendimos».

«Hemos estado trabajando para estar en todos los logros conseguidos para el campo extremeño y español», ha señalado Huertas.

De ahí que se haya mostrado convencido de que «los agricultores pondrán en valor eso», y ha animado a la participación, a pesar de ser fecha en la que hay mucho trabajo, ya que «el campo se juega mucho», entre otras cosas quién va a tener interlocutor con las administraciones a la hora de buscar soluciones a los problemas.

Huertas ha explicado que hay varias organizaciones porque defienden cosas distintas y ha considerado que «quien representa a quien compra los productos no puede representar a quien los vende, nosotros defendemos a los pueblos y a los que mantienen el mundo rural activo».