Coria acogerá del 23 de abril al 9 de mayo la celebración de los actos en honor a la Virgen de Argeme, según han informado desde el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.

El programa de actos arrancará este sábado día 23 de abril con el pregón a cargo del Julián Carlos Pérez Domínguez, vicario de la zona norte, a las 20:00 horas en la Catedral de Coria.

El próximo jueves día 28 de abril será la bajada de la imagen, a partir de las 17:30 de la tarde. La imagen saldrá de su santuario y será recibida por las autoridades del Ayuntamiento de Coria, autoridades militares y cofradías en el Camino de la Virgen a las 20:00 horas, además, también será recibida por el cabildo y el obispo a las 20:30 horas en la Portona del Carmen, han señalado desde el consistorio.

Del viernes, 29 de abril, al sábado, 7 de mayo, a las 19:30 horas en la Catedral de la Asunción, predicará el novenario Jacinto Núñez Regodón, deán-presidente del cabildo Catedral de Plasencia.

El domingo, 8 de mayo, a las 18:00 horas en la catedral se celebrará la misa pontifical y procesión. Además, la Romería tendrá lugar el lunes 9 de mayo con misa de campaña a las 12:00 horas en la explanada del santuario.

El programa con todos los actos se dará a conocer en el pregón que se celebrará este sábado 23 de abril, han destacado desde el ayuntamiento.