Este viernes Asaja ha procedido a la tradicional pegada de carteles que ha dado comienzo a la campaña electoral para las elecciones al campo que se celebrará el próximo 8 de mayo en la región. Asaja en la provincia de Badajoz ha realizado el pistoletazo en Almendralejo, coincidiendo con el desarrollo de Iberovinac.

En este marco, Juan Metidieri ha afirmado que la candidatura de Asaja concurre a las elecciones con el objetivo de reeditar la victoria electoral que se logró hace cinco años y que sitúa a esta organización agraria como la más votada de toda la región.

En su intervención, el dirigente agrario ha destacado que Asaja ha sido durante este periodo una organización agraria que ha destacado por su carácter reivindicativo y por su lucha constante en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de la región.

En esta línea ha recordado, entre otras cosas, como se han realizado tractoradas a Madrid, acampadas en las puertas del ministerio de Agricultura, concentraciones y grandes manifestaciones en Mérida, Don Benito o Almendralejo, a la vez que también se ha estado ahí cuando se ha tenido que arrimar el hombro, como fue durante la pandemia, trabajando para que no faltaran productos del campo en los supermercados o realizando labores de desinfección de las calles de los pueblos y ciudades de la región.

Metidieri ha criticado que los políticos por la falta de respuestas y ha aprovechado para pedirles que “no solo nos escuchen, sino que lo que tienen que empezar a hacer es abordar los problemas y dar soluciones porque a una sociedad sin un sector primario fuerte le espera un futuro muy incierto”, ha señalado.

Asaja concurre en estas elecciones con un lema en el que se puede leer “Defendemos nuestro campo” ilustrado con una dehesa y las encinas, porque es lo que nos define y porque lo importante es nuestro campo, ha dicho.

Metidieri ha desgranado algunas de las propuestas que realizará Asaja para solucionar los problemas del campo como es la lucha por unos precios justos para las producciones; la defensa de la explotación familiar y el agricultor profesional; la creación de un fondo de crisis para compensar la subida de los insumos, la defensa real de las zonas rurales; una desregulación de las zonas de protección ambiental, así como el incremento de ciertas ayudas, la simplificación administrativa o una apuesta por el relevo generacional, entre otras cosas.

Las elecciones se celebrarán el próximo 8 de mayo y Metidieri ha animado a todos los agricultores y ganaderos a que vayan ese día a votar a Asaja para defender el campo extremeño.