Coria ha registrado esta Semana Santa un mayor número de visitantes que en años anteriores. La oficina de turismo ha dado a conocer los datos de las personas que han pasado por la oficina durante esta Semana Santa y hay que destacar que han sido unas 600 personas las que han requerido información de la localidad.  Además, el Museo de la Cárcel Real ha registrado unos 682 visitantes, lo que suman un total de 1282 turistas, según han informado desde el consistorio en nota de prensa.

El técnico de turismo municipal destaca la presencia de turistas llegados de diferentes comunidades autónomas, exceptuando Ceuta y Melilla, siendo la Comunidad de Madrid la más numerosa con 398 visitantes, seguida de Extremadura con 207, Castilla y León 142, Andalucía 100 y Castilla La Mancha 70.

En cuanto al turismo internacional, Portugal continúa siendo el país que más visita el municipio con 9 visitantes en esta Semana Santa, seguido de Alemania y Suiza con cuatro turistas, también se han registrado ocho visitantes procedentes de México, además de dos visitantes de los países de Italia, Francia y Reino Unido, han señalado desde el ayuntamiento.

Según apuntan desde la oficina de turismo de Coria, el perfil de turistas ha sido parejas jóvenes y familias. Todos ellos venían atraídos por el rico patrimonio histórico artístico. Además, como novedad este año, han sido muchos los turistas que se han acercado a la localidad con sus caravanas, es un punto a favor, que Coria pueda contar con un lugar habilitado para el aparcamiento de caravanas, que se encuentra junto al pabellón de deportes, destacan desde el consistorio cauriense.

El buen tiempo ha propiciado, que después de dos años sin la celebración de la Semana Santa, los turistas hayan decidido disfrutar de Coria. Cabe destacar, que, con respecto al año pasado, que no se celebró la Semana Santa, ha incrementado el turismo en el municipio, han asegurado desde el Ayuntamiento de Coria.