Pulsadores de alarma en baños, mostradores accesibles con bucle magnético, sistema de señalética, columpios adaptados, bucles magnéticos y grúas elevadoras para piscinas municipales son algunas de las actuaciones que recoge el segundo Plan Provincial de Accesibilidad de la Diputación de Badajoz con APAMEX y Plena Inclusión Extremadura, dotado con 800.000 euros.

La institución pacense ha informado este jueves en nota de prensa de que la próxima semana saldrá publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y los ayuntamientos, sin límite de número de habitantes, tendrán un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes.

La unión de Plena Inclusión beneficia la incorporación de elementos de accesibilidad cognitiva, poder entender el entorno y la lectura fácil, señalética que irá compuesta por texto y pictograma asociado a la dependencia o servicio que se ofrezca.

El material será de placas de aluminio tipo sándwich colocadas en las ubicaciones designadas con todos sus accesorios, tales como postes, tornillería o cuelgues.

El I Plan Provincial de Accesibilidad, puesto en marcha el pasado año, supuso una inversión de 1,1 millón de euros.

En éste se llevaron a cabo tres líneas de actuaciones: juegos infantiles para todos, grúas y elevadores para piscinas municipales e instalación de bucles magnéticos en dependencias de titularidad municipal.

Los municipios subvencionados fueron 154 y el 92 por ciento del plan se ha desarrollado en municipios de menos de 5.000 habitantes.