La zona centro de Cáceres se ha convertido en el área que más ayudas sociales solicita en la ciudad, superando a Aldea Moret y la zona norte, según los datos aportados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que ya ha concedido ayudas por 371.923 euros en lo que va de año.

En concreto, en la zona centro se han concedido 203 ayudas, de ellas 176 para la zona norte y 141 para Aldea Moret, según los datos aportados por la edil responsable y portavoz municipal, María José Pulido, este miércoles en el Consejo Rector del IMAS.

El mayor gasto es en alquiler, seguido de vestido y calzado, suministros energéticos, mobiliario, alimentación e higiene, hipoteca, tratamientos especializados, leche adaptada, material educativo, productos farmacéuticos y alojamiento alternativo.

De los 371.923 euros en ayudas, 278.139 euros corresponden a las subvenciones municipales y 93.784 euros a las Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias de 2022 de la Junta de Extremadura.

Del total, 520 corresponden a las prestaciones económicas de emergencia social del IMAS, de las que se han beneficiado 319 unidades familiares; lo que supone 957 personas, tomando como media de la unidad familiar de 3 miembros.

“Desde el IMAS seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables, para que nadie se quede atrás”, apunta Pulido.