Inmaculada Romero Muñoz, licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, es la nueva gerente del área de salud de Plasencia, donde ha ocupado otros cargos directivos, primero como responsable de Atención Primaria (2015-2018) y desde 2019 como directora Asistencial.

La doctora Romero, de 52 años y natural de Feria (Badajoz), sustituye a José Alberto Pérez García, que se reincorpora a su actividad asistencial como cirujano en el servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Virgen del Puerto de la capital del Jerte, según ha informado el Ejecutivo extremeño.

Nombrado en 2019, José Alberto Pérez ha señalado que el deseo de ser relevado es «estrictamente de tipo personal y tiene que ver con mi vocación de cirujano y mi deseo de reincorporarme a mi actividad asistencial, la actividad que más me apasiona».

«Considero que todavía tengo algunas cosas que aportar a mis pacientes, a mi hospital, a mi Área de Salud y al SES en el ámbito asistencial», ha agregado.

Asimismo, ha apuntado que la experiencia como gerente de Plasencia «me ha hecho mejor médico, mejor profesional del SES y me gustaría pensar que incluso mejor persona».

Por su arte, el Servicio Extremeño de Salud ha transmitido su «enorme agradecimiento al doctor Pérez, que ha cumplido con creces el compromiso de gestión adquirido con la sanidad pública, siempre desde la ejemplaridad, la honestidad y la dedicación».