El turismo registrado en Malpartida de Cáceres durante la Semana Santa ha aumentado un 23% frente al año 2019, según los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo de la localidad, superando así los datos previos a la pandemia Covid-19, según han informado desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Desde el sábado 9 de abril y hasta el domingo 17 de abril, 1679 personas han pasado por el Museo Vostell Malpartida, 756 visitantes por el Centro de Interpretación de Los Barruecos y 222 por la Oficina de Turismo de Malpartida de Cáceres.

El Viernes Santo fue el día que más visitantes se registraron en los tres centros, llegándose a contabilizar casi quinientas personas solo en el Museo Vostell Malpartida.

Además, todos los alojamientos de la localidad, hoteles y casas rurales han estado al cien por cien durante toda la semana, manteniéndose esta ocupación a pesar del mal tiempo que se dio los primeros días.

La procedencia del turista ha sido principalmente nacional, mayoritariamente de comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía.

Cabe destacar que, como novedad, el Jueves Santo la Oficina de Turismo organizó una actividad para ofrecer al turista la oportunidad de conocer la imaginería de la localidad, con una jornada de puertas abiertas en la Iglesia parroquial, con explicaciones a cargo del Cronista Oficial de la localidad y la responsable de la Oficina de Turismo.

Por esta actividad pasaron 103 personas, siendo gran parte de ellas turistas que habían llegado a la localidad. También desde la Oficina de Turismo se difundió por Redes Sociales un resumen de todo lo que ofrecía Malpartida en Semana Santa, distribuyéndose además esta información en carteles físicos en alojamientos de Cáceres y Malpartida, así como en las Oficinas de Turismo de la comarca, han destacado desde el ayuntamiento.

Por su parte, el “Escenario de Juego de Tronos” en el Barrueco de Arriba, sigue siendo uno de los lugares más buscados por el turista que se ha acercado a Malpartida de Cáceres, llegándose a contabilizar durante varias mañanas a cientos de visitantes.

Asimismo, se ha podido observar cómo la ruta marcada al Barrueco de Arriba y el Escenario Juego de Tronos, desde la carretera de Los Barruecos, se ha convertido en un atractivo tramo de unos cuatro kilómetros aproximadamente, donde es frecuente ver caminando a numerosos turistas, han señalado desde el consistorio.

En lo que respecta a la hostelería, el balance también ha sido muy positivo, registrándose gran afluencia de público foráneo. El Domingo de Resurrección fue el día de más ambiente. También las empresas de actividades turísticas arrojan un balance muy positivo de la Semana Santa 2022.