La organización agraria Asaja Extremadura ha asegurado que la Confederación Regional de Empresarios (CREEX) le «da la espalda» a la hora de negociar o reunirse con organizaciones para tratar temas como la reforma laboral, entre otros.

Así lo ha comunicado en nota de prensa, en la que ha afeado al secretario general de la Creex, Javier Peinado,  «hablar en nombre del campo desconociendo su realidad» y sin haber fijado posición con los representantes electos, por lo que sus palabras «no representan al sector».

Desde la organización agraria han lamentado que se intente una interlocución sobre temas específicos y lo haga de «espaldas al propio sector y a los profesionales de la agricultura y la ganadería que son los que realmente conocen el campo».

Han tildado de «ofensa» para el campo que las declaraciones que se realizan muestran un «desconocimiento absoluto de la realidad agraria» ya que para hablar de agricultura están las organizaciones agrarias que «han logrado su representatividad en las urnas».

Estas declaraciones han surgido después de la reunión celebrada la pasada semana entre la Delegación del Gobierno, Creex y sindicatos para hablar de la reforma laboral y su repercusión en el campo, pero en la que «no se invitó a las organizaciones agrarias».

Asaja ha querido dejar claro que las últimas medidas del Gobierno son un auténtico «desastre» para la agricultura, ya que van en contra de las particularidades que tiene el sector, puesto que la reforma laboral no ha tenido en cuenta la estacionalidad de las campañas agrarias.

Por otro lado, asegura que la subida del SMI de forma unilateral por parte del Gobierno es otro elemento que no se adecúa a la realidad del campo, más si cabe en Extremadura, que es una de las regiones con la renta per cápita más baja de todo el país.

Por último, ha lamentado que la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco,  utilice como interlocutor del campo a «personas que hablan de todo, pero no saben de nada» y la única explicación, han señalado, es que se busque esta interlocución «porque es más cómoda y sencilla para el poder político al no dar problemas, ser dócil y siempre dispuesta a lo que le pidan».