Un hombre de 49 años ha fallecido tras sufrir un desfallecimiento durante este miércoles en Badajoz, concretamente en la Plaza de la Soledad en el trasncurso de la Semana Santa de la capital pacense .

Según datos aportados por el Centro 112 de Extremadura el suceso tuvo lugar en torno a las 19:45 horas de este miércoles, día 14, en el que voluntarios de Protección Civil fueron los primeros en actuar antes de que acudiesen hasta allí los servicios sanitarios, y posteriormente, tuvieron que trasladar al varón en parada cardiorespiratoria hasta el Hospital Universitario de Badajoz. Tras las intervenciones de los profesionales facultativos el varón lamentablemente falleció ya ingresado .

Tras una llamada telefónica recibida para informar sobre lo el suceso , hasta el lugar de los hechos se han desplazado una unidad medicalizada del SES, una unidad de soporte vital básico de Cruz Roja, y una dotación de servicio de la Policía Local.

Debido al suceso, la salida del  Cristo de la Caridad en su Sentencia y la Virgen de la Aurora se ha visto demorada tras el incidente ocurrido.