El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ha convocado la séptima edición de los Premios Violeta, con lo que se pretende dar visibilidad a las aportaciones de las mujeres moralas al desarrollo de la localidad en todos sus ámbitos.

Según ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa, Raquel Medina, el total de premiadas, ya sean mujeres, personas jurídicas o colectivos sin personalidad jurídica integrado mayoritariamente por mujeres, será de cuatro, resultantes de todas las propuestas realizadas en años anteriores y las que lo sean en esta edición.

Las candidaturas a optar a este reconocimiento social, que no económico, podrán ser presentadas por cualquier persona o entidad, siempre que las propuestas no incluyan a mujeres que se encuentren ostentando cargos públicos o premiadas en ediciones anteriores y que se acredite el vínculo existente entre la candidata y Navalmoral.

Cada propuesta deberá ir acompañada de los datos de la persona proponente y una justificación del porqué merece recibir el premio.

Podrá haber tantas propuestas como la persona proponente desee, siempre que se presenten de forma individualizada siguiendo el procedimiento estipulado por cada una de ellas.

Estas deberán ser registradas a través de la sede electrónica o, físicamente, en el Registro Oficial del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de candidaturas comenzará el día 18 de abril y finalizará el 29 del mismo mes.

La alcaldesa ha destacado que tanto el premio como las candidaturas no podrán hacerse públicas con anterioridad a la gala, siendo eliminadas de la selección aquellas que sean presentadas públicamente tanto a través de medios de comunicación como de redes sociales.

Las personas galardonadas serán premiadas en una gala que tendrá lugar el 13 de mayo, en el Teatro del Mercado, y que contará con la participación de los alumnos de Secundaria de la localidad, además de los integrantes del taller de música del IES Albalat.