La Fiscalía de Cáceres solicita 12 años de cárcel para un hombre al que se le acusa de abusos sexuales continuados sobre una menor, nieta de una mujer con quien mantenía una relación sentimental hasta octubre de 2020 en un municipio de la provincia de Cáceres.

Según las conclusiones provisionales de la fiscalía, los abusos se produjeron desde 2014 a 2019, entre los 7 y 12 años de la menor y cuando esta acudía a la vivienda que compartía el acusado con su abuela, en diferentes períodos, como verano, Navidad o fines de semana.

El acusado, en reiteradas ocasiones «y con ánimo de satisfacer su deseo sexual» dio besos en la boca y toco con sus manos diferentes partes del cuerpo de la menor, tanto por encima como por debajo de la ropa.

Asimismo, en alguna ocasión intentó desnudar y la penetración, aunque no lo logró por la oposición de la niña.

A consecuencia de estos hechos, la menor presentó ansiedad, síntomas depresivos y de vulnerabilidad y desconfianza hacia los demás.

Además de la pena de prisión, se solicita la prohibición del acusado a la joven a menos de 500 metros, por cualquier medio de comunicación, durante 15 años, así como la libertad vigilada durante 10 años tras la ejecución de la pena carcelaria.

Además, el Ministerio Fiscal pide que indemnice con 15.000 euros a la chica por los daños morales ocasionados.