En el municipio de Coria ha tenido lugar la celebración de la Junta Rectora del Patronato de la Residencia de Mayores del ayuntamiento en sesión extraordinaria de carácter urgente, al objeto de adoptar un acuerdo sobre el estudio y resolución de la viabilidad y futuro de la residencia de mayores. Dicha junta rectora se ha reunido este lunes, 11 de abril, según han informado desde el consistorio cauriense.

El alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, ha manifestado su preocupación ante los sobrecostes e incrementos de precios de la luz, carburantes, alimentos y personal, motivado por la reforma laboral y que el ayuntamiento no puede asumir, según han señado desde el Ayuntamiento de Coria.

El primer edil, como miembro de la junta rectora, ha manifestado que los incrementos pueden superar los 300.000 euros al año, según los cálculos emitidos por la dirección de la residencia de mayores. Por tanto, Ballestero ha comunicado que la junta rectora ha acordado remitir a la Junta de Extremadura estos gastos para que los aporte dicho organismo autonómico ya que se trata, ha recordado, de una competencia de la Junta y no debe ser sufragada con recursos municipales, ha concluido.