La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas en Villanueva de la Serena, donde detuvo a cuatro miembros de una misma familia como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según ha informado este instituto armado a través de una nota de prensa.

La operación ‘Aguasanta’ se inició hace tres meses cuando el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena obtuvo suficientes indicios para implicar a varios miembros de una misma familia villanovense que estarían dedicándose a vender droga desde su propio domicilio, una parcela ubicada en el término municipal de Villanueva.

En el desarrollo de la investigación y vigilancia en torno al grupo y la parcela donde conviven, los agentes observaron cómo asiduamente consumidores de la comarca acudían a comprar droga.

Con las pruebas incriminatorias y una vez autorizada la entrada y registro del inmueble, el pasado viernes los agentes pertenecientes a unidades territoriales y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), agentes de la Policía Local, perros adiestrados y el apoyo de un dron y de un helicóptero, efectuaron la inspección de dos parcelas e instalaciones, donde hallaron cocaína, metanfetamina y hachís, así como elementos para la distribución y venta de las mismas.

En el registro los agentes también intervinieron 9.500 euros supuestamente obtenidos de la venta de la droga, diferentes armas, un cargador, munición, una defensa eléctrica y visores nocturnos.

Además, las instalaciones contaban con un gran número de cámaras de vigilancia para la detección de vehículos o personas que pudieran acercarse a las mismas.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando su libertad con cargos.