La localidad cacereña de Baños de Montemayor ha revivido este fin de semana su pasado romano con la celebración de la VI edición de «Termarium. La Historia cobra vida». Durante dos días, el municipio cacereño volvió dos milenios atrás en el tiempo y pudo envolver a todos los visitantes con sus actividades.

Para aquellos vistantes que han querido adentrarse en esta entrada al pasado romano, han descubierto legionarios, pantomimas, gladiadores, juegos tradicionales romanos, etcétera, y han visto a senadores y tribunos paseando galas y dignidad, junto a artesanos, matronas y otros personajes.

Aunque, no en vano, el balneario local ya se utilizaba hace 2.000 años, como lo atestiguan los numerosos restos conservados de esa época.

Para la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa, la localidad cuenta con la colaboración de toda la población, que, junto con la actuación de varios grupos recreacionistas, consigue devolver a Baños de Montemayor a la época romana.

Así, durante toda la jornada se desarrollará un amplio abanico de actos lúdicos para todas las edades, ha informado el Consistorio.

De este modo el alcalde de Baños de Montemayor, Oscar Mateos, ha incidido en la MAÑANA de Radio Interior, la gran acogida que ha tenido la VI edición en la localidad. De este modo, esperan poder realizar la siguiente con más actividades y muchas más sorpresas.

Respecto, a la ambientación y decoración de la localidad, que cuenta con la participación de todos los vecinos, se sumará la celebración de un mercado romano de productos artesanales, en el que participarán los artesanos de la localidad y comarcas limítrofes.

El programa de este año incluirá la representación de la obra teatral “Termarium. La venganza de Menóstenes”, escrita y dirigida por Miguel Gómez Andrea, producida por el Ayuntamiento de Baños de Montemayor e interpretada por los propios vecinos.

Además se realizarán diversos talleres infantiles y juegos romanos y con el fin de transmitir al público la historia del termalismo, los balnearios ofrecerán visitas guiadas a las termas romanas.

Como broche final,  se representó la obra ‘Termarium. La venganza de Menóstenes’, donde los lugareños se convierten en actores y actrices, haciendo rememorar a los espectadores las comedias de Terencio o Plauto