El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigidas a la dotación de equipamiento y material de las agrupaciones locales de voluntariado de protección civil de Extremadura para 2022.

A través de una resolución de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, se abre una convocatoria para la que se destinan ayudas por un total de 60.000 euros, han informado fuentes de la Junta.

Se subvencionarán así gastos de la línea de vestuario para adquisición de prendas básicas y complementarias, que conforman el uniforme que han de utilizar las personas integrantes de dichas agrupaciones para el desempeño de sus funciones, así como los emblemas, divisas y distintivos incorporados al mismo.

También se financiarán los gastos de la línea correspondiente a medios materiales y técnicos para la compra de elementos como walkie-talkies, linternas, silbatos, material de señalización, megáfonos, equipos electrógenos y tiendas de campaña para primeros auxilios, entre otros de análoga naturaleza cuyas prestaciones estén directamente relacionadas con la protección civil y las emergencias.