El diseñador gráfico, pintor e ilustrador Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana (Castellón), ha ganado el concurso del cartel anunciador de los festejos de San Juan de Coria (Cáceres), declarados de Interés Turístico Nacional, y que se celebrarán entre el 23 y el 29 de junio en esta localidad.

El jurado se ha decidido por el trabajo de Ingelmo, titulado «Trapío», de entre las 63 propuestas presentadas a concurso desde distintos puntos de la geografía española y de otros países.

El cartel muestra al protagonista de fiestas de San Juan, el toro, en blanco y negro, sobre el color de la fiesta, el rojo, y plasma el monumento más emblemático de la ciudad como es la catedral de Santa María de la Asunción.

El ganador recibirá un premio en metálico de 1.200 euros y un diploma acreditativo, según ha recordado el Consistorio.

El Ayuntamiento, el jurado del concurso y la abanderada de las fiestas han agradecido la participación de todos los concursantes dentro de esta edición de las tradicionales Fiestas de San Juan de la Ciudad de Coria.

También han resaltado la calidad de las obras presentadas, lo que ha dificultado la labor de la toma de decisión en la votación del cartel premiado.

Con todos los trabajos presentados se montará una exposición en la Casa de la Cultura del 18 al 31 de mayo.