La ermita de la Paz, el convento de Santa Clara o el Oratorio de San Pedro son algunas de las ermitas que se incluyen en el plano «‘Paso a paso», que plantea un recorrido por algunos de los espacios patrimoniales más importantes donde se desarrollarán actividades relacionadas con la Semana Santa, muchos de los cuales normalmente no pueden visitarse.

El mapa se elaboró el año pasado, que tampoco hubo procesiones por la pandemia de la covid, y que proponía una ruta para mostrar parte de la imaginería y los espacios de culto que celebraron unos 30 actos litúrgicos para suplir la ausencia de desfiles procesionales.

Este año se recupera ese mapa con una nueva tirada para los turistas que visitarán la capital cacereña esta Semana Santa.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado que “durante la Semana Santa tenemos también mucho patrimonio que conocer desde el punto de vista turístico, y este plano es una herramienta ideal y visual que nos va a ayudar a realizarlo en formato de ruta y no olvidar ninguno de estos espacios”.

El plano se encuentra en la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación de la Semana Santa, así como en la web del Ayuntamiento de Cáceres, desde la cual se puede descargar.

“Una herramienta potente sencilla y visual que ayudará a nuestros turistas y también a los cacereños y cacereñas a descubrir los secretos de nuestra ciudad y algunos de los espacios ocultos que muchas veces se encuentran cerrados al público”, ha resaltado Villar.