La Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Folclore, con la colaboración del Ayuntamiento de Moraleja, ponen en marcha el programa “Enraizarte” en este municipio.

Este programa tiene como objetivo, la promoción y el aprendizaje del folclore extremeño. Esta iniciativa nació en el año 2012, a raíz de las peticiones de diferentes municipios extremeños con el fin de poder conocer más sobre el folclore regional.

En esta actividad puede participar todo aquel que este interesado en el aprendizaje de la danza y la música tradicional de la región.

Este taller de aprendizaje de folclore se va a impartir todos los viernes hasta el mes de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas.

El plazo para poder realizar las inscripciones está abierto desde el día 5 hasta el 20 de abril. Las inscripciones se pueden hacer en la Casa de la Cultura de Moraleja de manera presencial, o rellenando un formulario online.

Asimismo, el viernes día 22 de abril a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Nave del Trigo de Moraleja una reunión informativa donde se abordarán las cuestiones relacionadas con esta actividad.

Este programa además de ponerse en marcha en Moraleja se va a desarrollar en otros municipios cacereños; Calzadilla, Casas de Don Gómez, Baños de Montemayor, Aldeacentenera, Santa Ana, Moraleja, Aldea del Cano, Membrío, Galisteo y Portezuelo.