La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Consejería de Educación que se adapte el protocolo Covid para los centros educativos y se mantenga la ratio de los desdobles en las aulas.

Así lo ha comunicado el sindicato en nota de prensa en la que ha reclamado prudencia ante la retirada del uso de las mascarillas en los espacios interiores, a partir del próximo 19 de abril, y ha exigido revisar el protocolo preventivo para los centros educativos de la región y su uso en el interior por seguridad sanitaria.

De esta forma, el sindicato ha reclamado revisar el protocolo y adaptarlo al cambio de normativa sin dejar al margen al Comité de Seguridad y Salud Laboral en cuestiones «tan importantes como la salud de todos los miembros de la comunidad educativa».

Junto a ello, CSIF ha pedido que se continúen extremando las medidas preventivas en los centros y han mostrado su preocupación por la seguridad de todos los componentes del entorno educativo por lo que apuesta, además de por el uso de las mascarillas en el interior, por mantener la ratio de desdobles realizados.