Moraleja ultima los preparativos y publica el amplio programa de actividades con las que cuenta su Semana Santa 2022.

La programación comienza este miércoles día 6 de abril a las 20:00 horas. Hoy se celebra un solemne triduo en honor a los titulares de la Cofradía del Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Angustias. Después, tendrá lugar la eucaristía por los cofrades difuntos, y a continuación la imposición de distintivos a los nuevos cofrades, por último, se finalizará con el besapié.

Mañana jueves 7 de abril, en la Iglesia de la Piedad a las 20:00 horas habrá un segundo día de triduo y una eucaristía por los cofrades difuntos. Al finalizar el triduo, se celebrará la asamblea general ordinaria del Cristo del Humilladero y Virgen de las Angustias.

El día 8 de abril, Viernes de Dolores, a las 20:00 horas, será el último día de triduo y habrá una santa misa por los cofrades difuntos en la Iglesia de la Piedad, tras la misa, se realizará el viacrucis con las imágenes titulares hacia su ermita, según han informado desde el Ayuntamiento de Moraleja. El viacrucis saldrá de la Plaza de España y recorrerá las calles Derechos Humanos, Colón, Avenida de la Constitución, calle Santa Teresa de Jesús, y llegará a su fin en la Plaza de las Angustias.

El Sábado de Dolores, a las 19:00 horas se celebrará la eucaristía en el Sagrado Corazón y más tarde sobre las 20:00 de la tarde habrá una eucaristía en la Iglesia de la Piedad.

Desde el ayuntamiento indican, que el Domingo de Ramos a las 12:15 horas se procederá a la bendición de ramos en la Plaza de las Angustias y posteriormente tendrá lugar la procesión con la imagen de Jesús entrando en Jerusalén, la cual será portada por los niños de la cofradía, hasta la  parroquia de la Piedad, siguiendo el siguiente itinerario: salida desde la Plaza de las Angustias, por la calle Santa Teresa de Jesús, Avenida de la Constitución, calle Derechos Humanos hasta llegar a la parroquia, para continuar con la celebración de la eucaristía.

El Lunes Santo a las 20:00 horas será la celebración penitencial en La Piedad y el Martes Santo a las 19:00h se hará la celebración penitencial en la Parroquia del Sagrado Corazón.

Además, el Miércoles Santo a las 23:00 horas tendrá lugar la  procesión con las imágenes del Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Angustias, con salida desde la ermita titular de la cofradía, siguiendo el siguiente recorrido: salida de Plaza de las Angustias, calle Pio XII, Avenida Pureza Canelo, Avenida de la Constitución, calle Victoriano Revelo, San Buenaventura, Derechos Humanos, Plaza de España, realizando en esta calle una parada penitencial en la Iglesia de la Piedad, siguiendo por la calle Victorino Martín, López Hidalgo, Virgen de la Vega, Casillas, con otra parada penitencial en la Iglesia del Sagrado Corazón, continuando por la calle Carrera, Plaza de la Paz, Espartero terminando en la Plaza de las Angustias con el rezo de la salve.

El Jueves Santo a las 19:45 horas, será la celebración de la cena del señor en la Iglesia de la Piedad, al término de ésta, se hará la procesión por las calles de Moraleja de Jesús de Nazareno y la Dolorosa, más tarde a las 23:00 horas, será la hora santa en la Piedad.

También el 15 de abril, Viernes Santo, a las 11:30 horas será el viacrucis en la iglesia de La Piedad y las siete palabras, a las 19:30 horas se hará la celebración de la muerte del señor en La Piedad, seguidamente será la procesión del Santo Entierro por el recorrido de costumbre. Por último, a las 23:00 horas saldrá la procesión de la Soledad.

El Sábado Santo,16 de abril a las 20:30 de la tarde tendrá lugar la Vigilia Pascual en la Piedad.

Por último el Domingo de Pascua a las 12:30 de la mañana, desde el Sagrado Corazón saldrá la procesión con la imagen del Cristo Resucitado. A la misma hora, de Iglesia de La Piedad, saldrá la procesión con la Virgen, para encontrarse en la Plaza de la Resurrección, desde allí partirá la procesión hacia la Iglesia de La Piedad, donde se celebrará la solemne eucaristía de la resurrección del señor.