La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar en el interior de cuatro vehículos, así como en un establecimiento comercial, y por cometer otros dos robos con violencia e intimidación, todos ellos en el Casco Antiguo de Badajoz, además de por un delito de atentado contra agente de la autoridad, hechos por los cuales ha ingresado en prisión.

Las víctimas de los robos en los coches interpusieron denuncia el pasado viernes, denuncias en la que narraban que habían encontrado sus vehículos estacionados en la zona del Casco Antiguo con alguna ventana fracturada, el interior revuelto y sin diversos de los efectos que se encontraban en su interior, según un comunicado.

De la misma forma, según ha informado el cuerpo policial, también denunció por robo el propietario de un establecimiento comercial de la calle San Juan.

Los agentes policiales iniciaron una investigación, ayudados con imágenes de vídeo grabación, para identificar, localizar y detener al presunto responsable de estos hechos, el cual en ese momento llevaba diversos útiles que había robado.

El hombre intentó agredir a los policías en el momento de la detención, por lo que también se le acusa de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Además, los agentes pudieron conocer que este varón había cometido a su vez dos robos con violencia e intimidación en la misma franja de tiempo y zonas donde llevó a cabo las sustracciones en vehículos.

El detenido es un varón de 42 años, con numerosos antecedentes, quien tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.

Todos estos hechos han alertado a los vecinos del centro histórico pacense, que durante el fin de semana pidieron más presencia de Policía Nacional y Local en la zona.