El Juzgado de lo Penal número 1 de Mérida ha condenado a tres y a un año de cárcel, respectivamente, a dos hombres acusados de robar en el Ayuntamiento de Nogales (Badajoz), hechos acaecidos en verano de 2020.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se considera probado que J.C.E. y D.D.C. se dirigieron el 1 de agosto de 2020 al Ayuntamiento de Nogales con un coche y provistos de una llave grifa, palanca de hierro, llaves inglesas, linternas y guantes para intentar violentar la puerta de acceso, algo que no consiguieron, por lo que forzaron la puerta de la oficina de Correos aneja por el lateral izquierdo al Consistorio.

Una vez dentro de la oficina, gracias a la apertura mediante apalancamiento, ocasionaron daños en estas instalaciones y en tres puertas de las dependencias del Ayuntamiento hasta conseguir acceder a su interior.

Allí se hicieron con 50 euros que había en un sobre y 30 euros en el interior de una caja fuerte, así como con un teléfono móvil.

Los encausados fueron posteriormente detenidos, a bordo del vehículo que conducían, en la calle Francisco Pizarro de la localidad.

Los daños ocasionados en la puerta de acceso y ventana de la oficina de Correos sumaron 353 euros y los acaecidos en el Ayuntamiento 119 euros, consignando J.C.E. “en la cuenta del Juzgado cantidad suficiente para reparar los daños ocasionados”.

Por estos hechos el Juzgado condena a D.D.C. a tres años de prisión y a J.C.E. a un año por los delitos de robo con fuerza en las cosas concurriendo en ambos la agravante de reincidencia, y en el segundo la atenuante de reparación del daño.

Como ha explicado el abogado que representa la defensa de J.C.E., Fernando Cumbres, inicialmente se solicitaban cuatro años de prisión para los acusados por estos hechos, pero en el caso de J.C.E. la pena se ha reducido de forma importante al reparar éste el daño causado.