La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado que las gasolineras extremeñas van a recibir “en un tiempo récord” el dinero adelantado para aplicar el descuento de 20 céntimos por litro de carburante puesto en marcha el pasado viernes.

A preguntas de los medios, ha informado de que está previsto que este martes se reciban ya las transferencias de las gasolineras que solicitaron estos descuentos el viernes. «Se espera que lleguen hoy, aunque a veces esas transferencias pueden tardar más de un día», ha afirmado.

Sea como fuere ha destacado que los empresarios de las gasolineras extremeñas vayan a recibir ese dinero adelantado en unas 72 horas desde que se inició la tramitación.

“Lo importante es que esas órdenes se ejecutan, pues llega liquidez a los empresarios y no tendrán que lamentar dificultades para continuar con su actividad”, ha dicho.

García Seco ha destacado de esta forma que se cumplan los plazos establecidos, no solo en lo relacionado a los acuerdos con el Ministerio de Transporte “para mejorar toda la cadena de transporte de mercancías y viajeros” sino también respecto “al resto de medidas impulsadas para contener el aumento de los precios en el consumo”.

Por otro lado, ha señalado que las gasolineras experimentan ya una actividad “ordinaria” después de que algunas de ellas vivieran importantes colas en los primeros días de la medida, de igual forma que hay normalidad en las carreteras tras desconvocarse temporalmente el paro del transporte, a la espera ahora de que las medidas anunciadas satisfagan las demandas del sector.

García Seco ha hecho estas declaraciones durante el minuto de silencio celebrado en la capital pacense en recuerdo de las dos últimas víctimas de la violencia machista en el país, en una jornada “especialmente triste debido a dos noticias tan impactantes”.

A este respecto ha lamentado el asesinato de una mujer de 46 años así como el de un niño, en este último caso en el objetivo de “hacerle daño a su madre”, situación que demuestra “la importancia de las modificaciones normativas llevadas a cabo para ejecutar la prohibición de que los maltratadores se acerquen a los hijos de las mujeres víctimas”.

Son ya nueve las mujeres las fallecidas por esta lacra en lo que va de año, ha recordado García Seco.