La Universidad Popular y la Biblioteca Pública de Moraleja (Cáceres) han convocado el XXIX Certamen de Cuentos y VIII de Poesía con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura y contribuir al desarrollo de una cultura rural dinámica y participativa.

Podrán concurrir todas las personas mayores de 16 años que lo deseen que presenten obras originales e inéditas, de temática libre y escritas en castellano tanto en la modalidad narrativa como en la modalidad lírica.

En la modalidad de cuentos la extensión mínima será de 2 folios y la máxima de 5, por una sola cara y escritas a ordenador, mientras que en poesía se establece una extensión mínima de 20 versos y máxima de 40.

Se ha fijado como plazo de recepción de trabajos el periodo comprendido entre el día 1 y el 30 de septiembre, siendo la fecha límite de admisión de originales el día 30 de septiembre de 2022 a l3:30 horas en la Casa de Cultura.

Para los trabajos remitidos por correo será válida como fecha límite la del matasellos del día 30 de septiembre de 2022.

El certamen de cuentos repartirá un primer premio de 800 euros y un accésit de 200 euros, mientras que el de poesía está dotado con un único premio de 300 euros.

La entrega de los premios se hará el día 28 de octubre dentro del Otoño Literario.