Entre los días 4 y 10 de abril, tendrá lugar una nueva campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI).

Esta campaña se suma a la organizada por ROADPOL (Red Europea de Vigilancia de Carreteras), que, dentro del espacio de la Unión Europea, quiere incidir en la importancia básica de estos sistemas de retención.

El objetivo que se pretende conseguir, es que todas las personas ocupantes de los vehículos, adultos o menores, que viajen detrás o en asientos delanteros, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI, con independencia de la carretera por la que viajen, según han informado desde el Ayuntamiento de Coria.

La idea clave, es inculcar la enorme eficacia que tienen estos sistemas de retención, tanto en personas adultas como en menores.

Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, han añadido desde el consistorio.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla. La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos, así lo han destacado desde el ayuntamiento.

Conscientes de todo ello, el Ayuntamiento de Coria se suma a esta campaña que ha comenzado este lunes y se extenderá hasta el próximo domingo día 10 de abril.