El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, prevé una buena Semana Santa, aunque la ocupación no alcanza aún el 100% pese a tratarse de temporada alta de turismo en la ciudad, fechas en las que, antes de la covid, congregaba a más visitantes durante esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

A preguntas de los medios este lunes, Salaya ha reconocido que las reservas «se están haciendo esperar un poco más de lo habitual», al tiempo que ha asegurado que después de la pandemia “el turista ya no programa con tanta antelación sus viajes”.

“Creo que vamos a tener una buena Semana Santa aún teniendo en cuenta la dificultad», ha sostenido Salaya, en referencia al aumento de los costes y la inflación y a la situación sanitaria.

Al respecto, Salaya ha defendido el comportamiento del turismo en Cáceres, que «tiene una respuesta mucho mejor que en el resto del país».

Y que se han ido recuperando visitantes progresivamente tras el confinamiento de 2020, “Con los efectos derivados de la guerra será también así», ha subrayado el regidor en un mensaje optimista pese a la situación.

En este sentido, y respecto a la preocupación por las plazas hoteleras y alojamientos, Salaya ha insistido en que desde que se superó lo peor de la pandemia, la dinámica del turismo ha cambiado: las reservas «se hacen esperar» ya que «organizamos los viajes más en el último minuto; con menos planificación».