La Subasta Oficial de Raza Merina en la Feria de la Primavera de Zafra (Badajoz) ha despertado “un gran interés” por parte de los ganaderos y en ella se ha vendido el 80 % del ganado, lo que ha supuesto un remate final de casi 27.000 euros.

En esta cita, celebrada durante el fin de semana, se han subastado 1.000 cabezas de ganado merino (200 de las raza de ovinos precoces y 800 de raza merina), que han formado parte de la exposición y venta y de la celebración del XXXVII Concurso Morfológico Nacional de Raza Merina, según ha informado el Ayuntamiento segedano en un comunicado.

Durante el fin de semana también se ha celebrado el concurso hípico de saltos de obstáculos, organizado por el Centro Ecuestre Las Dehesillas, en el que han participado un 55 equinos.

Esta feria se ha celebrado de forma presencial, tras dos años sin hacerlo debido a la pandemia, con actividades tanto ganaderas como lúdicas.

El Pabellón Felipe VI ha centrado el desarrollo de las actividades lúdicas, como la Feria de Asociaciones y Artesanos y el Salón de la Iniciativa Voluntaria.

En la Casa de la Juventud ha habido talleres infantiles y la Oficina de Turismo ha promocionado Zafra como principal destino motero.

En otra parte del recinto, se ha celebrado la exposición de vehículos clásicos, con coches de más 25 años de antigüedad y motos Vespa.

Por último, el Pabellón del Recinto Ferial ha acogido el torneo de ajedrez de los Juegos Deportivos Extremeños con 90 participantes procedentes de distintos puntos de la región.

La feria ha concluido con la degustación popular de paella con pollo elaborada por el cocinero Leo Carvajal, en colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas, en la que se han repartido unas 600 raciones.