Moraleja se suma a  la campaña «Un feliz viaje por la vida», campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022, que pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz, según han informado desde el Ayuntamiento de Moraleja.

Hoy 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición.

El autismo es una condición del neurodesarrollo que se caracteriza por la presencia de deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.

Muchas de las personas que tienen autismo, se enfrentan a un nivel muy alto de discriminación en todos los aspectos de la vida, debido en buena medida a la falta de concienciación sobre el TEA, han destacado desde el ayuntamiento.

Desde el consistorio de Moraleja, añaden que «es preciso eliminar los prejuicios existentes y empatizar con el colectivo así como, conocer y comprender sus necesidades para poder facilitarles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía».