El futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este pasado viernes al extremeño José Antonio Monago para presidir el Comité de Derechos y Garantías del partido.

En el Congreso que el PP celebrado en Sevilla, donde anunció su equipo, Feijoó ha dicho que para ocupar ese puesto «hay que conocer el Partido Popular», como es el caso de Monago, y se necesita «a alguien que pueda apagar algún incendio que pueda provocarse».

Además, hay que tener experiencia en la política local, autonómica y nacional, según Feijoó, que  subrayó que Monago «cumple todas las características que he dicho».

Feijóo, que reveló  la cúpula de su partido en esta primera jornada del Congreso del PP, también ha anunciado la lista completa de vocales del Comité Ejecutivo Nacional que se votará este sábado.

Entre los 35 vocales está el extremeño Fernando Manzano, que ya formaba parte de este órgano durante la presidencia de Pablo Casado.

Además, la extremeña Inmaculada Sánchez Polo figura en la lista de 30 nombres para formar parte de la Junta Directiva Nacional.