El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este viernes que si las gasolineras reciben la próxima semana el dinero que deben adelantar para aplicar el descuento de 20 céntimos por litro en el carburante, la situación “estará resuelta”, pero ha reconocido que si no es así “habrá un problema”.

Antes de asistir a un acto en Badajoz, Fernández Vara ha dicho a pregunta de los periodistas que si la Agencia Tributaria, “de lo más eficaz” que hay en el país, abona esos pagos a lo largo de la semana que viene “el tema estará resuelto… obviamente si transcurriera más de una semana habría un problema, pues estas pequeñas gasolineras no tienen músculo para poder aguantar”.

“Todo ello debe hacer llevar a la Agencia Tributaria a liberar esta cantidad, a tenor de que parece que el lunes tendrá todos los justificantes”, ha manifestado Fernández Vara.

El presidente extremeño ha señalado que tanto la Junta de Extremadura como la Delegación del Gobierno en la región se pusieron en contacto con el Ejecutivo central después de que el sector autonómico trasladase las dificultades para hacer frente a los adelantos de la rebaja, que ha entrado en vigor este viernes.

Y ha destacado “el compromiso del Ministerio de Hacienda de liberar esos anticipos lo antes posible, a lo largo de la semana que viene”.