La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera se ha manifestado este viernes frene a la Delegación del Gobierno, en Badajoz, para reivindicar medidas “contundentes” para paliar la difícil situación del sector al entender que las puestas en marcha, como el descuento de 20 céntimos por litro de carburante, son solo “parches”.

En declaraciones a los medios, uno de sus integrantes en Extremadura, José Maqueda, ha manifestado que el Gobierno central “debe escuchar a los camioneros y alcanzar soluciones de verdad, no parches”.

Ha reconocido que esta semana se ha producido una reanudación de la actividad en el sector, pero ha precisado también que los pequeños transportistas siguen con los paros porque “no pueden circular en las actuales condiciones”.

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En este sentido, y en cuanto al seguimiento de los paros en los últimos días, más que en porcentaje de participación ha preferido medir la “temperatura” del actual momento por la situación que viven tanto las fábricas, con “mucho stock de productos sin poder sacar”, como los supermercados, con “falta de existencias”.

Además, ha recordado que se han producido piquetes informativos durante las últimas jornadas en zonas como Badajoz, además de marchas lentas en diversos pueblos. “Se sigue en la lucha, mañana habrá una asamblea en Madrid que determinará los próximos escenarios dentro de un paro que a día de hoy es indefinido”, ha aseverado.

José Maqueda ha querido trasladar también a la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, que “quienes realizan estos paros no son terroristas sino transportistas”, y a los políticos que “deben bajar al ruedo para escuchar los problemas de la ciudadanía, en este caso de los camioneros”.

Un sector que posee “un gran problema” debido a la subida del precio de los combustibles, el cual no se puede repercutir a los clientes, con sus propias problemáticas, lo que lleva “a la ruina total” a muchos trabajadores, ha advertido.

“Hay que buscar una solución a corto plazo, y después a largo, pues la logística es uno de los sectores más importantes en España y Europa”, ha manifestado.

Según ha indicado, el mantenimiento de la situación ha provocado que ya se produzcan casos de autónomos que han decidido “vender su camión”.


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