Este viernes ha tenido lugar la presentación del III Maratón Policial de Donación de Sangre y Médula Ósea en Extremadura.

La campaña de donación de sangre y médula para colectivos vinculados a la seguridad pública, organizada por la International Police Association (IPA) bajo el lema “Servo per amikeco. Hazte donante de sangre y médula”, se celebrará entre el 21 de abril y el 1 de junio, en las sedes policiales y centros de salud de Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo.

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha llamado a la solidaridad, especialmente de los miembros de las Fuerzas de Seguridad, así como a otros colectivos relacionados con las Emergencias, aunque como ha señalado, es una campaña abierta a toda la ciudadanía que tiene como único objetivo el incrementar las reservas de sangre y sus derivados, ya que es un elemento imprescindible para muchas personas que se encuentran hospitalizadas.

Villar ha recordado que, según datos del Banco de Sangre, Extremadura se mantiene por sexto año consecutivo como la comunidad autónoma con el mayor número de donaciones de sangre de España.

Antes del acto institucional se ha celebrado una charla informativa de la campaña en el salón de actos dirigida a los alumnos del XXXI Curso Selectivo impartida por de la Asociación de Médula Ósea y por el Banco de Sangre de Extremadura, así como por IPA Extremadura.