El Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado, a través de un decreto de alcaldía, la contratación del servicio de orientación, formación y tutorización del proyecto “Plan de Impulso a la Formación en Badajoz (Pifba), programa destinado a la empleabilidad de desempleados financiado con fondos europeos, que espera beneficie a unas mil personas.

El decreto de alcaldía, del que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno local celebrada este viernes, ha adjudicado por 385.977 euros estos servicios dentro de un programa que tiene el objetivo global de formar a más de 1.000 empleados en dos años, gracias a unas 70 acciones formativas.

También se ha visto otro decreto de alcaldía relativo a la redacción del proyecto básico para confeccionar la primera fase del centro sociovecinal que albergará la barriada de Suerte de Saavedra, financiado con los fondos europeos “DUSI” destinados a los barrios de la localidad con más dificultades económicas y sociales.

En cuanto a las partidas de gastos se han aprobado las propuestas para afrontar el alquiler durante el ejercicio actual de los locales de las asociaciones de vecinos de Ciudad Jardín y de Antonio Domínguez, mientras que se ha dado el visto bueno a su vez a la prórroga, por un año, del contrato de asistencia técnica para la prevención de riesgos laborales en ergonomía y psicosociología aplicada en la administración.

También se ha dado luz verde, entre otros, a distintas partidas relacionadas con la Banda de Música o con las Escuelas Municipales de Música.