Los vecinos de Plasencia podrán avisar a la Policía Local los días en los que se ausentarán de sus viviendas o comercios durante los principales periodos vacacionales al objeto de que, en el caso de que se produzca alguna incidencia, se pueda actuar con celeridad.

Bajo el nombre de «Vacaciones seguras», este nuevo programa de prevención promovido por la Concejalía de Interior y la Policía Local placentina, se llevará a cabo durante los días 8 al 16 de abril, 1 de julio al 31 de agosto, y 24 de diciembre al 6 de enero de 2023, en coincidencia con la semana santa, verano y navidades.

El concejal de Interior, David Dóniga, y el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, han presentado en rueda de prensa esta nueva campaña de prevención, dirigida a evitar robos y a poder actuar de forma inmediata en el caso de incendios, inundaciones o cualquier otra incidencia grave.

Cenalmor ha explicado que la forma de participar es muy sencilla, ya que lo único que tienen que hacer los vecinos y comerciantes interesados es mandar un correo electrónico a policialocal@aytoplasencia.es.

En dicho correo se debe indicar los días de ausencia en el domicilio o comercio, se facilitará un teléfono, y un contacto de un familiar o amigo que disponga de llaves «para poder entrar en caso de emergencia».

«Nuestra principal pretensión es mejorar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo, además de poder actuar con rapidez una vez que ocurran y localizar a la persona afectada para solucionar la situación que se haya podido generar», ha apuntado el mando policial.

Asimismo, durante las mismas fechas, la Policía Local reforzará e número de efectivos en la calle y se hará hincapié en patrullar por zonas con mayores situaciones de riesgo.