La Policía Local de Plasencia ha sancionado con tres meses de cierre al café-pub Garden de la localidad, tras haber acreditado que superó en un 265 por ciento el aforo permitido en el interior del local durante las pasadas fechas navideñas.

En el momento en el que los agentes se personaron en el establecimiento, en el marco de un control policial rutinario realizado en la madrugada del 5 de diciembre, encontraron a 114 personas en el interior de pub, ubicado cerca de la Plaza Mayor, cuando el aforo de este bar es de 43 personas.

Se trata de una infracción muy grave que puede llevar aparejada una sanción administrativa que va de los 30.000 a los 600.000 euros de multa, así como el cierre del local al público entre un mes y tres años.

«Esto supone una infracción muy grave de la ley 7/2019 de Espectáculos Públicos, motivo por el que una vez que concluya el expediente sancionador en marcha se podrá fijar la sanción correspondiente», explicó entonces el inspector de la Policía Local placentina, José Antonio Quijada.

Según han confirmado fuentes municipales, los propietarios del establecimiento presentaron alegaciones que fueron rechazadas por el instructor del expediente, quien ha establecido como sanción el cierre temporal de tres meses del establecimiento hostelero.