El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, encabeza la delegación extremeña que participará, los próximos días 1 y 2 de abril, en el XX Congreso Nacional Extraordinario del PP que se celebrará en la ciudad de Sevilla y que lleva como lema “Lo haremos bien”.

Dicha delegación estará compuesta por 150 personas, de las cuales, 110 serán compromisarios con derecho a voto que elegirán a Alberto Núñez Feijóo como presidente nacional del Partido Popular y la lista de vocales tanto del Comité Ejecutivo Nacional como de la Junta Directiva Nacional.

Según ha detallado el secretario general del PP extremeño y miembro del Comité Organizador del Congreso, Fernando Manzano, José Antonio Monago intervendrá ante el plenario el próximo viernes, 1 de abril, a partir de las 11:50 horas.

Durante la jornada del viernes intervendrán, además de los presidentes autonómicos del PP, los ex presidentes del partido, Mariano Rajoy y José María Aznar, el presidente saliente, Pablo Casado y el futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. También intervendrán el presidente del COC, Esteban González Pons, la presidenta de NNGG, Beatriz Fanjul, la coordinara general del PP, Cuca Gamarra que hará el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional saliente así como la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

El sábado, la jornada arrancará con las votaciones en urna a las 9 de la mañana y se desarrollarán las intervenciones de los portavoces parlamentarios del Congreso, Senado y Parlamento Europeo así como el presidente del Grupo Parlamentario Popular Europeo, Manfred Weber y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas. Habrá un homenaje a las víctimas del terrorismo y a Ucrania, intervendrá el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla como anfitrión y, tras la lectura de los resultados, se proclamará a Núñez Feijóo como nuevo presidente del PP, que clausurará el Congreso.

Tal y como ha recordado Fernando Manzano, al ser un Congreso extraordinario no habrá ponencias programáticas. El secretario general del PP extremeño se ha mostrado satisfecho por cómo se ha desarrollado todo el proceso desde que el pasado 1 de marzo, la Junta Directiva Nacional convocara el Congreso de manera urgente.

Manzano se ha mostrado orgulloso por la respuesta de los militantes del PP extremeño durante todo el proceso, señalando que desde el primer minuto han querido participar y colaborar y, en especial, ha destacado el acto del pasado día 20 de marzo, en Mérida, en el que el futuro presidente, Alberto Núñez Feijóo, quiso terminar la campaña de primarias en Extremadura.

Para Fernando Manzano, Alberto Núñez Feijóo ha generado mucha ilusión y esperanza en los afiliados del PP y se ha mostrado convencido de que el Congreso servirá para que el Partido Popular se presente ante los españoles con un proyecto renovado y un nuevo equipo liderado por Núñez Feijóo como alternativa al peor gobierno que podíamos tener en estos momentos de crisis económica, con una inflación que roza ya los dos dígitos.