La localidad lusa de Idanha a Nova ha albergado el acto de  toma de posesión de la directiva de la recién creada Asociación Ibérica de Turismo de Interior (AITI), que aglutina a diversos colectivos de ambos lados de la Raya.

Esta nueva asociación se presenta como una posibilidad nueva para el desarrollo del territorio, que surge en un ámbito transfronterizo de trabajo.

“En los tiempos que nos esta tocando vivir, ver abrazarse a dos países vecinos es algo muy grande y que debemos aplaudir siempre”, ha afirmado Julio César Herrero Campo, alcalde de Moraleja, que también participó en el evento.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Moraleja y Sierra de Gata (Arigata), José Luis Clemente, considera que “estrechar lazos comerciales, culturales y sociales entre las poblaciones de estos dos países hermanos, significa fortalecer nuestras raíces, y velar por un futuro más seguro para nuestras futuras generaciones”.

Asimismo,  Clemente ha asegurado que esta unión sirva como herramienta para presionar a ambas partes y se pueda acabar la autovía Ex-A1 desde Moraleja hasta la frontera lusa de Monfortinho.