Coria ha presentado su Semana Santa 2022 y el cartel anunciador de esta fiesta cristiana que se celebrará del 10 al 17 de abril.

El acto de presentación, estuvo presidido por Francisco José Martín, presidente de la Unión de Cofradías, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y un representante del cabildo catedralicio, Julián Carlos Pérez.

El presidente de la Unión de Cofradías, Francisco José ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa, que ha sido diseñado por los responsables de los servicios municipales de turismo de la localidad. En el cartel se puede ver como imagen principal es el Sagrado Mantel, una reliquia universal de la cristiandad que se encuentra en la Catedral de Coria.

El cartel, según ha explicado el presidente de la Unión de Cofradías: «contiene una imagen bella, con profundidad, con texturas y claroscuros que destacan el tejido y el color del mantel, los textos hacen mención del Sagrado Mantel y de un pasaje de las Sagradas Escrituras sobre la Última Cena, asimismo, se complementa con el lema: devoción, cultura y turismo, reliquia universal de la cristiandad”. Además, el cartel resalta los tres aspectos importantes de Coria, en relación con la destacada relevancia de esta reliquia para el municipio y todos los cristianos, así lo han señalado en nota de prensa desde el Ayuntamiento de Coria.

A su vez, Francisco José Martín ha explicado el programa de actos que se desarrollarán durante la Semana Santa y que se compone por los  tradicionales once desfiles que organizan las cinco cofradías caurienses junto con Cáritas Interparroquial.

El programa comenzará con la procesión de la Virgen el Viernes de Dolores que clausura su septenario, para finalizar con la procesión del Encuentro del Dolor a la alegría del Domingo de Resurrección y, entre ellas toda la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Toda la programación estará disponible en el libro-programa que se distribuirá a partir del sábado día 1 de abril, tras la celebración del pregón de la Semana Santa a cargo de Pedro Cordero Delgado, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Plasencia.

Por su parte, José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha mostrado su alegría por poder disfrutar la Semana Santa cauriense. después de dos años.

Además, el alcalde, ha agradecido a la Unión de Cofradías el esfuerzo que siempre hace en la realización de la Semana Santa; “Quería detenerme en ese trabajo que hay detrás y que es importante reconocerlo”, ha dicho. También ha felicitado a los autores del cartel anunciador y ha destacado la importancia de que este año este cartel muestre la imagen del Sagrado Mantel, una pieza única en el mundo, ha declarado el edil cauriense.