El Foro de los Balbos acogerá este domingo 3 de abril la segunda edición del Biomercado, el primer y único mercado biológico de la región, que se celebra de forma mensual, donde productores locales y artesanos alimentarios exponen sus productos principalmente de la Ribera del Marco y el Valle de Valdeflores, y de huerta de proximidad.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha señalado que en esta segunda edición “vamos a reforzar la presencia de producto fresco, de frutas y verduras, que van a dar el toque de color al mercado. En el primer Biomercado el producto fresco se acabó muy pronto debido al éxito de la convocatoria, y de ahí que en esta edición se vaya a incrementar”.

Es una iniciativa piloto promovida por el Ayuntamiento y gestionada por la cooperativa Actyva, “y con la recuperación de este espacio, que tradicionalmente albergó el mercado de abastos durante décadas, reivindicamos nuestro pasado, la Ribera del Marco, el producto biológico y de proximidad, así como el trabajo que realizan productores, ganaderos y las asociaciones”, ha destacado Villar.

También se pretende promover la convivencia de los turistas con la población local y motivarlos a permanecer más tiempo en Cáceres, de modo que aumente las pernoctaciones y resulte beneficiado también el sector servicios.