El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha felicitado a los premiados en el acto organizado por Avante, ‘Extremadura Exporta’, afirmando que  “sois reflejo del trabajo incansable por el desarrollo industrial y comercial de nuestra ciudad y región en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir”.

El primer edil ha señalado que se trata de un premio por vuestra innovación, por la digitalización, por vuestro sistema productivo, en definitiva por conseguir todo esto en este tiempo tan complejo de pandemia, en medio de esta crisis, que hace tenga más valor vuestro trabajo”, según ha informado el consistorio de Mérida en nota de prensa. “Trabajamos para facilitar la implantación de empresas y por eso hemos realizado modificaciones a la ordenanza fiscal”, ha incidido el primer edil.

Rodríguez Osuna, en su intervención en la apertura de esta gala de premios, ha afirmado que “como alcalde quiero destacar las oportunidades que ofrece Mérida; trabajamos por facilitar la implantación de empresas y por eso hemos realizado modificaciones a la ordenanza fiscal que en función de la inversión suponen una rebaja de hasta el 95 por ciento en el ICIO, IAE o IBI en un periodo de siete años. Esta modificación la hicimos al albur de la posible instalación de una gran industria azucarera que servirá también de motor para otras empresas”, puntualizaba.

Anuncios
Anuncios

“Todo es posible gracias a los empresarios que son lo que deciden la instalación o no de un proyecto; las administraciones podemos facilitar y acompañar a los empresarios y en este sentido es importante destacar el papel de Avante como una herramienta importante”, ha aseverado el alcalde emeritense, añade el comunicado.

Rodríguez Osuna en su intervención ha asegurado que “tenemos grandes expectativas en la nueva terminal ferroviaria de Expacio Mérida, que cuenta con una inversión de 14 millones de euros y con el desdoblamiento del acceso al Polígono El Prado que va a permitir que se convierta en un polígono industrial de primer nivel, pero también comercial y terciario”, ha puntualizado.

Además ha recordado a las empresarias y empresarios presentes en el acto que “desde el Ayuntamiento, y por primera vez en la historia, hemos apoyado de forma directa al sostenimiento del empleo con un conjunto de iniciativas que han contado con más de tres millones de euros en subvenciones al tejido empresarial local con ayudas directas y los bonos al consumo. Porque quien crea empleo son los empresarios”, ha destacado Rodríguez Osuna.

El alcalde de Mérida ha finalizado su discurso recordando al tejido empresarial extremeño que “mostramos nuestra total disposición a acoger cualquier proyecto y en este sentido queremos que se reduzcan los costes de instalación en el Polígono de Sepes, en El Prado”, por el que ha pedido para ello colaboración a la Junta de Extremadura para buscar las fórmulas de conseguir esa bajada de precios.


Galería de imágenes