El Ayuntamiento de Zafra ha presentado la programación de la Feria de Primavera 2022 que se desarrollará del 1 al 3 de abril y que contará con una programación con múltiples actividades tanto en la vertiente dedicada a la ganadería y los animales, como en la parte lúdica y de ocio.

Los buenos datos de la pandemia de la Covid-19 han permitido que esta  feria vuelva con total normalidad y sea de carácter presencial. En la rueda de prensa han estado presentes el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro.

José Carlos Contreras ha detallado las actividades que se van a desarrollar en lo que concierne a la parte ganadera, donde ha anunciado que habrá la exposición y venta de ganados selectos, con un total de 1.000 cabezas de ganado merino (200 de las raza de ovinos precoces y 800 de raza merina). La entrada de los animales al Recinto Ferial de Zafra se realizará entre los días 29 y 30 de marzo. Posteriormente, del 31 de marzo al 3 de abril, en la nave del ganado ovino, tendrá lugar la calificación del XXXVII Concurso Morfológico Nacional de Raza Merina. Se desarrollará también un concurso de hípica de saltos de obstáculos tanto el sábado día 2 como el domingo 3 de abril- El programa ganadero finalizará con la Subasta Oficial de Raza Merina que tendrá lugar a las 11:00 horas el domingo 3 de abril.

El alcalde también ha aprovechado para señalar las fechas en las que tendrá lugar tanto la Feria de Primavera como la Feria Internacional Ganadera del año 2023. La primera será del 24 al 26 de marzo y la segunda, del 28 de septiembre y el 3 de octubre.

Toni Toro ha sido la encargada de explicar las actividades lúdicas y de ocio que se van a realizar. En primer lugar ha detallado que se va a desarrollar una feria de asociaciones y artesanos locales en el Pabellón Felipe VI del Recinto Ferial, incluyendo la instalación de una barra para consumir bebidas y comidas. Habrá también exposiciones de coches antiguos, antigüedades de segunda mano y artísticas y se llevarán a cabo talleres infantiles durante el fin de semana en horario de mañana de 12:00 a 13:30 horas y en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas.

La concejala ha querido resaltar los dos conciertos que tendrán lugar la noche del sábado 2 de abril en el ferial. El primero será “Ramoninos” a las 20:30 horas y el segundo será un tributo a Héroes del Silencio de Iberia Sumergida a las 22:30 horas. La jornada lúdica finalizará el domingo día 3 de abril con una ruta de agrupaciones cicloturistas y motoristas y un arroz popular entorno a mediodía para alrededor de unas 500 personas.

José Carlos Contreras y Toni Toro han destacado que va a ser una Feria de Primavera con actividades para todos los públicos y que la ciudadanía va a disfrutar de todas ellas.