La selección española sub-21 certificó este martes su clasificación para el Europeo de la categoría, que se disputará en Georgia y Rumanía en verano de 2023, con una victoria sufrida en Eslovaquia (2-3), en la que el extremeño Rodri, incluido en el once titular, ha disputado 70 minutos.

Acompañado en la medular por Antonio Blanco y Nico González, el jugador cacereño ha participado activamente en la zona ofensiva y de creación de juego de la selección española durante 70 minutos, momento en el que el entrenador, Luis de la Fuente, lo ha retirado del campo para que entrara Roberto Navarro, quien ha debutado.

En el minuto 9 de juego, Rodri ha estado a punto de marcar merced a un fuerte disparo, pero el balón se ha estrellado en el poste de la portería eslovaca.

Rodri, de 22 años, es natural de Talayuela (Cáceres) y desde esta temporada es jugador de la primera plantilla del Real Betis, tras varios años enrolado en los equipos inferiores de los verdiblancos.

En la actual temporada, Rodri ha disputado 16 partidos en LaLiga, cuatro en Copa del Rey y tres en la Europa League, competición en la que debutó en septiembre del pasado año frente al Ferencváros.